Revista
La almazara malagueña Finca La Torre, cumple diez años y lo hace posicionada como una de las más prestigiosas del país. Todo un reconocimiento al trabajo desarrollado por el ingeniero agrónomo Víctor Pérez, alma mater del proyecto, al frente de un modelo de producción y elaboración ecológico y biodinámico que consigue sacar el mayor partido al olivar de su finca propia. Situada en Bobadilla, a quince minutos del centro de Antequera, cuenta con 380 hectáreas, entre pastos, pinares y olivares, compuestos estos últimos por un 50 % de olivos centenarios de la variedad Hojiblanca y, el 50 % restante, por olivos nuevos de las variedades Arbequina, Picudo y Cornicabra, de intensísimos aroma y sabor.
En Finca La Torre, consiguen, mediante un delicado tratamiento del fruto, extraerle todo el potencial a cada variedad. El proceso comienza por una recolección temprana –que arranca la primera quincena de octubre y en la que se obtienen unos zumos más frutados, verdes y frescos– y sigue con la extracción en frío tan solo unas horas después, para que el fruto mantenga intactas sus propiedades. El secreto está en recoger la cantidad que la que la almazara puede molturar en el día, para llevarla al molino lo más rápidamente posible. Así, además de potenciar al máximo su aroma, su sabor y su textura, se garantizan sus propiedades saludables.
Nuevo formato
De su porfolio de AOVES monovarietales –Hojiblanca, Arbequina, Picudo y Cornicabra–, la estrella es Finca La Torre Hojiblanca. Una auténtica joya elaborada con aceitunas procedentes de olivos de entre 100 y 130 años de antigüedad, cultivados según prácticas de agricultura ecológica y biodinámica con el objetivo de obtener el AOVE más puro y de la mejor calidad posible.
Ahora, además de sus formatos de venta habituales (en elegantes botellas de cristal de 250 ml y de 500 ml y en latas de 250 ml, 500 ml y 2 l) se suma un formato especial mágnum, diseñado ad hoc con motivo del aniversario de Finca La Torre. Una botella de inspiración vinícola y 1,5 l de capacidad, que se presenta en un estuche de madera natural de lujo y que, además, puede personalizarse con nuestro nombre –o el del afortunado que vaya a recibir este estupendo regalo esta Navidad–. Este nuevo formato se encuentra disponible por tiempo limitado en tienda online de Finca La Torre.