Revista
La Entidad Nacional de Acreditación, ENAC ha ampliado la acreditación de la actividad de certificación de la Fundación Certióleo para incluir a la Indicación Geográfica Protegida "Aceite de Jaén". Esta ampliación permite que los certificados de calidad de los AOVEs de las entidades inscritas en la IGP llevarán directamente el sello de ENAC, una entidad de acreditación de gran prestigio.
La Fundación Certióleo, constituida por las Denominaciones de Origen Sierra de Segura, Sierra Mágina y Sierra de Cazorla y la IGP Aceite de Jaén, realiza los trabajos de verificación y certificación de cada pliego de condiciones de las Denominaciones de Origen Protegidas y de la Indicación Geográfica Protegida, para poder controlar el origen y la calidad de los aceites producidos por sus entidades inscritas.
Esta acreditación de ENAC avala y muestra al mercado y a los organismos reguladores que el AOVE certificado por la IGP “Aceite de Jaén” está conforme al Pliego de Condiciones y que se están siguiendo todos los procedimientos establecidos para asegurar el alto nivel de calidad requerido.
La Fundación Certióleo está inscrita en el Registro de entidades de inspección y certificación de productos agroalimentarios y pesqueros de Andalucía. Además, la entidad cuenta con la colaboración de la Caja Rural de Jaén, que apoya las actividades de certificación en calidad diferenciada que realiza la entidad.