Revista
La Asociación Norteamericana de Aceite de Oliva y la Asociación Estadounidense de Productores de Aceite de Oliva (NAOOA), ante el creciente consumo de aceite de oliva en los Estados Unidos está promoviendo la creación de una junta nacional para la promoción del aceite de oliva puede atraer nuevos consumidores a la categoría y aumentar el uso por parte de los usuarios actuales.
Por este motivo, la NOAA organiza el próximo 11 de febrero un evento online para debatir y discutir esta propuesta, entre todos los participantes de la cadena de valor de este sector en los Estados Unidos.
El alto precio del aceite de oliva es el mayor desafío de la industria. Durante la pandemia, fuimos testigos de lo que puede suceder cuando se cambia la percepción de los consumidores sobre la relación precio-valor: los consumidores dieron mayor importancia al cuidado de su propia salud, por lo que gastar más en un aceite de oliva saludable de repente valió la pena para muchos consumidores. Como resultado, compraron más aceite de oliva. Mucho más.
Hay muchas maneras en que podemos continuar mejorando la relación precio-valor percibida del aceite de oliva. Los consumidores están dando cada vez más importancia no solo a la salud, sino también a otros factores en los que el aceite de oliva cumple todos los requisitos. Estos incluirían características que los consumidores generalmente desconocen o no aprecian por completo: beneficios para la salud distintos de los relacionados con las enfermedades cardiovasculares, sostenibilidad, versatilidad y disfrute.