Revista
La Feria del Olivo de Montoro, que alcanza su XXI edición, se centrará en la innovación, calidad, creatividad y digitalización y tecnología. Las empresas que participan en el evento podrán aspirar a participar en este concurso en su próxima edición.
Las bases de la convocatoria señalan que podrán participar a este Premio todas las firmas comerciales representadas en la Feria como Expositores.
Pueden presentarse a este concurso:
a) Maquinaria y/o iniciativa que contribuya a la incorporación de innovaciones tecnológicas en los procesos productivos de cultivo, transformación industrial o de comercialización, con el fin de aumentar la productividad y calidad de la producción, la rentabilidad del sistema productivo y la competitividad del sector del olivar y el aceite de oliva.
b) Proyecto o estudio de Innovación y Transferencia Tecnológica dentro del sector oleícola que en su conjunto permitan generar un proyecto de desarrollo tecnológico o innovación, con una clara orientación productiva, cualitativa y/o comercial. Es fundamental evaluar la factibilidad técnico-económica de realización del proyecto.
Los expositores que deseen participar en el Concurso deberán adjuntar una memoria técnica en la que se especifiquen las características del sistema, máquina o proyecto tecnológico presentado, en la que se puede incluir fotografías, planos, autoría, premios obtenidos anteriormente, originalidad y demás detalles por los que estime ser acreedor al Premio.
Las máquinas, innovaciones o proyectos presentados a este Concurso deberán ser expuestos en condiciones de accionamiento durante los días de la Feria, a efectos de ser examinadas por el Jurado y observados por el público.
El Jurado de este Concurso será designado por la Organización, y anunciada su composición con suficiente antelación. Su fallo será inapelable.
Todas las firmas con interés en participar, pueden hacerlo antes del día 7 de mayo de 2022.