Revista
Olivaida es la primera empresa que comercializará sus productos bajo el sello de calidad de la IGP Manzanilla de Sevilla. La envasadora del municipio sevillano de Albaida del Aljarafe ha recibido la autorización del Consejo Regulador de la IGP una vez superadas las auditorías a cargo de Sohiscert, órgano externo de control.
Esta primera certificación como envasador supone la llegada al mercado, de las primeras aceitunas avaladas con la contraetiqueta que garantiza el cumplimiento de los requisitos establecidos en el Pliego de Condiciones de dichas figuras de calidad.
También, se ha autorizado a las tres primeras industrias de aderezo para el uso de la marca del Consejo Regulador, concretamente a Oleand SCA, Virgen de Loreto SCA y Aceitunas Rumarín S.L., de los municipios de La Puebla de Cazalla, Umbrete y Mairena del Alcor respectivamente. A partir de ahora, estos fabricantes certificados podrán usar en sus medios y herramientas de comunicación la leyenda “Empresa inscrita en el Consejo Regulador de la IGP Manzanilla y Gordal de Sevilla” acompañada del logotipo correspondiente del Consejo Regulador.