Revista
La prestigiosa revista científica Microbiological Research ha publicado, en su boletín número 236, los resultados de una investigación sobre la Xylella Fastidiosa en busca de agentes patógenos que ejerzan como antagonistas, es decir, como freno de la expansión de la enfermedad.
Ante la incapacidad de encontrar, por el momento, una cura a la Xylella Fastidiosa, una de las líneas de investigación que se están siguiendo se centra en prevenir la llegada y expansión de la bacteria a través de agentes patógenos biológicos que constituyan una barrera y ejerzan de inhibidores frente a la Xylella.
La investigación ha dado como resultado el hallazgo de cepas pertenecientes a diferentes especies del género Bacillus y nuevas cepas de B. Velezensis. En la actualidad ya existen dos cepas de B. Velezensis (D747 y QST713) registradas y disponibles comercialmente como agentes de biocontrol. A raíz de los nuevos hallazgos, será posible allanar el camino para el desarrollo y comercialización en el futuro de nuevos agentes de biocontrol que contribuyan a una estrategia de biocontrol sostenible de la enfermedad.