Revista
La actividad agroalimentaria en su conjunto prosigue en el Estado de Alarma. Ante las dudas suscitadas ante esta situación inédita en la historia de nuestro país, el MAPA ha lanzado un comunicado resolviendo y aclarando las incertidumbres que pudiesen existir dentro del sector.
"La producción agrícola, ganadera y acuícola, así como la actividad pesquera, la transformación de productos agrarios y pesqueros, los centros o clínicas veterinarias, el transporte y la distribución de alimentos, así como su comercialización a través de la venta minorista al consumidor, forman la cadena de abastecimiento alimentario cuya actividad debe garantizarse en la situación de estado de alarma", ha aclarado del Ministerio.
Los agricultores pueden, por tanto, seguir realizando sus labores, así como todas las empresas necesarias para la suministración de la materia prima y su llegada a los centros de venta. También permanece abierto el comercio detallista de venta de insumos para la correcta ejecución de la actividad agrícola. La agricultora es considerada actividad prioritaria y así ha sido incluída dentro de los planes y medidas de contingencia.
Por otro lado, se ha aclarado a los agricultores preceptores de las ayudas de la PAC que el plazo para realizar las solicitudes ha sido ampliado hasta el 15 de junio por orden de la Comisión Europea, habilitando la vía telemática para realizar dicho procedimiento.