Revista
Los fundadores de Elaisian, Damiano Angelici y Giovanni Di Mambro, han sido escogidos dos de los mejores talentos menores de 30 años en Italia este año 2020, según la Lista 100 de la revista Forbes. Con solo 25 años, los empresarios han sido premiados en la categoría Manufacturing & Industry de esta misma lista.
Comparten, de este modo, lista con otras 98 mentes brillantes italianas. El mérito de Angelici y Di Mambro ha sido convertir Elaisian en una de las empresas punteras en desarrollo de software e innovación alimentaria. No en vano, en febrero de este mismo año Elaisian recibía el 2º Premio a la Innovación empresarial del Agroexpo Fiera y el premio «Las 500 mejores nuevas empresas del mundo». En 2019, la compañía fue incluida en la lista FoodTech500, de Forward Fooding, que premia las mejores start-ups agroalimentarias del año 2019.
Este último reconocimiento, por tanto, se suma a los muchos que Elaisian ha ido acumulando desde su irrupción en el mercado de la tecnología agroalimentaria.
En este contexto surge OLIVITECH, con el objetivo de desarrollar un sistema de alerta que combine datos del olivo con la presencia de patógenos, la sintomatología, y la meteorología de cada parcela. Un consorcio multidisciplinar para un enfoque integralPara llevar a cabo esta iniciativa, se ha creado un equipo multidisciplinar coordinado por la Fundación Empresa Universidad Gallega (FEUGA), en el que participan Monet Tecnología e Innovación S.L., Aceites Abril S.L., Oleand Manzanilla Olive S.Coop.And, Deoleo Global, el Grupo de Investigación en Sistemas Agroambientais (GISA) de la Universidad de Vigo, y el Grupo de Investigación Botánica Sistemática y Aplicada de la Universidad de Córdoba.Fases del proyectoLa primera fase del proyecto se centrará en la validación de técnicas de recogida de datos automáticos y la toma de datos sobre la sensibilidad del olivo, la concentración de esporas, la sintomatología de las enfermedades, y la meteorología.