Revista
La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura ha abierto la convocatoria para la XXI edición de la Cata-Concurso de AOVE Extrema Selección 2020. El objetivo es mejorar la posición en el mercado de los aceites de oliva virgen extra de la región a través de la promoción de sus características sensoriales entre los consumidores.
Las modalidades a concurso son aceite de oliva virgen extra de aceituna procedente de producción ecológica, aceite de oliva virgen extra de aceituna procedente de producción convencional, aceite de oliva virgen extra de gran producción cuya producción exceda de 50.000 litros por lote y aceite de oliva virgen extra de pequeño productor cuya producción no sea inferior a 500 litros ni exceda de 5.000 litros por lote.
El concurso se realizará mediante cata ciega y cada categoría obtendrá dos medallas, una de oro y otra de plata. También se hará entrega de un diploma de Maestro de Almazara de la industria para aquel aceite que obtenga el máximo galardón. La inscripción es gratuita y se puede realizar hasta el día 17 de enero de 2020.
El concurso tendrá lugar en el mes de febrero en el Laboratorio Agroalimentaria de Extremadura, en Cáceres. Las bases están publicadas en el Diario Oficial de Extremadura.