Revista
Más actividades para la promoción del aceite oliva español, I+D+i, estudios y seguimiento del mercado. Era el objetivo perseguido por la Interprofesional del Aceite de Oliva Español a través de su solicitud de extensión de norma, que el jueves 26 se estudió en la sede del Ministerio de Agricultura, en el marco de la reunión plenaria del Consejo General de Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias.
El consejo ha informado favorablemente sobre esta extensión de norma, por lo que se llevará a cabo, como se tiene previsto, desde el inicio de esta misma campaña y hasta el final de la campaña 2023/2024.
La Organización Interprofesional del Aceite de Oliva Español tiene prevista una recaudación de 7.800.000 euros por campaña, lo que supondrá, a lo largo de las cinco campañas un total de 39 millones de euros. De esta cantidad se destinará en torno a un 80 por ciento para actividades de promoción del aceite de oliva, asignándose el 35 por ciento para el mercado nacional y en torno a un 65 por ciento de lo recaudado al mercado internacional. Esto supondrá para el ámbito internacional un total de 20.280.000€ durante el periodo de vigencia de la extensión de norma.
El 20 por ciento restante de la recaudación de la extensión de norma, irá destinado a mejorar la información y el conocimiento sobre las producciones y los mercados, y a realizar y poner en marcha programas de investigación, desarrollo, innovación tecnológica y estudios, todo ello en favor de todos los agentes del sector.
La extensión de norma se aprobó el pasado miércoles 25, en una reunión mantenida entre el secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda, y los responsables de las organizaciones agrarias.