Revista
Los AOVES Carbonell serán 100% sostenibles. Todos ellos llevarán el sello Intertek que certifica la producción sostenible de acuerdo a los ODS de Naciones Unidas. Así lo anunció recientemente Deoleo, un paso adelante en su apuesta por la agricultura sostenible que refleja la clara tendencia de un sector que está adquiriendo cada vez más consciencia en este aspecto.
"Deoleo se ha comprometido a responder al reto de la ONU" ha afirmado Paula Barrocas Lopes, directora de calidad de la empresa, "y por eso hemos ido incorporando en nuestras políticas internas los 17 ODS de Naciones Unidas a través de un protocolo, que define cómo y en cuanto contribuimos a cada uno de ellos".
En esa línea, el grupo Deoleo puso en marcha recientemente el proyecto "Salvemos el Buen Aceite", que busca impulsar un modelo más sostenible para todas las categorías de aceite de oliva implicando a todos los actores del sector. El nuevo Carbonell certificado es reflejo de esta iniciativa, y el objetivo de la marca, según han anunciado, es conseguir que en 2025 estén certificados el 80% de sus AOVES comercializados a lo largo de todo el mundo. La Asociación PROValor, creada por Deóleo, también aboga por esa proceso de transformación en lo que, consideran, es un momento "clave" para el cultivo del olivar, debido a su escasa rentabilidad y a los desequilibrios existentes entre la oferta y la demanda.