Revista
Deoleo ha aprobado, el lunes 3 de junio en la reunión de su Junta General Ordinaria, una reducción de capital de 137,7 millones de euros con el objetivo de equilibrar el balance de la compañía. De este modo, el valor nominal de cada acción queda en 0,2 céntimos de euro.
Esta acción se ha tomado para salir de la causa de disolución en la que la compañía había incurrido tras las pérdidas registradas en los últimos ejercicios. El descenso de las ventas en mercados clave como Estados Unidos o Italia les había producido un deterioro de activos de hasta 240 millones de euros. Deoleo atribuye estos hechos al precio ofrecido por sus competidores, en contraposición con su estrategia firme basada en la calidad y en el valor. Esta apuesta les ha hecho recuperar las cuotas de mercado en España, y esperan que acabe dando sus frutos también en el exterior. "La clave del éxito futuro pasa por nuestras marcas y por invertir en ellas", ha dicho Ignacio Silva, presidente del grupo, "La compañía requiere una gestión muy afinada de las inversiones, con un ajuste de eficiencia que permita mantener el valor de las marcas y, sobre todo, su presencia en la mente del consumidor”.
Con este objetivo en mente, la compañía a puesto en marcha un nuevo plan de negocio a cinco años que contempla un incremento del 15% en la inversión anual en publicidad y marketing para apoyar las marcas. Como resultado de este nuevo plan estratégico, Deoleo prevé un incremento del Ebitda del 29% anual hasta llegar a los 55,3 millones de euros en 2023, multiplicando por 3,5 el resultado obtenido en 2018.