Revista
El pasado miércoles 8 de mayo Intia presentó Life AGROgestor, una plataforma de apoyo a la gestión colectiva de cultivos agrícolas, que presta servicios de asesoramiento en diferentes programas medioambientales, eficencia en el uso y manejo integrado de agua y fertilización de zonas vulnerables. Entre otros servicios, la plataforma proporcionará indicadores ambientales y económicos que ayuden a la gestión y el análisis colectivo.
De momento, el proyecto se encuentra en fase piloto, habiéndose asociado cuatro Entidades de Asesoramiento en las comunidades de Castilla y León (el ITACYL), Aragón (el CITA), Madrid (el IMIDRA) y Extremadura (el CTAEX). Una segunda fase del proyecto extenderá la plataforma a 9 CCAA españolas y después buscará abrirse a países mediterráneos: Portugal, Italia y Grecia. A largo plazo, se explorarán los fines comerciales de la herramienta por tal de extenderla al resto de Europa.
Life AGROgestor pertenece al proyecto europeo Life sigAGROasesor, coordinado por Intia y en el que intervienen como socios Itap, Neiker, Ifapa, Fundación Más Badía, Prodevelop y Aemet. Se financia gracias al programa Life de la Comunidad Europea, un instrumento para el desarrollo de servicios sostenibles en agricultura de regadío.