Revista
Los españoles aman sus Aceites de Oliva. Un alimento que forma parte fundamental de la identidad de nuestro país y sin el que es imposible entender la forma en la que comemos. Es más, los expertos aseguran que el reinado de la grasa más saludable en una cocina típicamente mediterránea explica que seamos uno de los países con mayor esperanza de vida del planeta. No nos debe extrañar entonces que la mayoría de los consumidores hayan seguido siendo fieles a este alimento, a pesar del histórico incremento de precios que han experimentado por la sequía extrema de los últimos años.
El precio de los aceites de oliva ha subido casi un 180% en España desde 2022, según datos del Instituto Nacional de Estadística. Por el contrario, se estima que el consumo en las dos últimas campañas se va a reducir en torno al 30%.
Es cierto que algunos consumidores compran envases más pequeños, pero no han renunciado a un alimento que ofrece mucho por la pequeña cantidad que necesitas para enriquecer cualquier momento de consumo y mantener una buena calidad de vida. Consumidores que cuentan con ventaja para participar en la iniciativa que presentamos este año en el Salón Gourmets: el juego ‘Mucho por Poco’, basado en el programa de TV ‘El Precio Justo’ y centrado en adivinar el precio de la cantidad de Aceites de Oliva empleados en recetas emblemáticas de nuestra gastronomía. Y quién mejor para pilotar este sabroso concurso que un experto como Jorge Fernández. Una iniciativa con la que mostrar que vale la pena invertir en los Aceites de Oliva de España.