Revista
Agrosevilla, uno de los principales grupos cooperativos del sector agrícola de aceituna de mesa en España, ha sido beneficiario de una ayuda otorgada por la Unión Europea a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural. Esta ayuda está destinada a impulsar la capacidad productiva, la modernización tecnológica y la eficiencia energética en sus líneas de proceso.
Con una capacidad anual de procesamiento que supera las 80.000 toneladas de aceitunas y más de 60.000 jornales de cosecha al año, Agrosevilla enfocará esta ayuda en automatizar procesos, mejorar la eficiencia productiva y tecnológica, así como en fortalecer la eficiencia energética y la calidad del producto en líneas de envasado y encajado de latas para retail y food service, además de la zona de paletizado/producto terminado.
Es relevante destacar que Agrosevilla reafirma su compromiso con la calidad y la sostenibilidad. Durante 2022, renueva sus certificaciones de calidad y seguridad alimentaria en sus plantas de La Puebla de Cazalla (envasado de aceite) y La Roda de Andalucía (producción de aceitunas), obteniendo calificaciones destacadas como la AA+ otorgada por BRC y el Higher Level en IFS.
La empresa prioriza la minimización de los impactos medioambientales adversos derivados de sus operaciones, alcanzando altos estándares de calidad en procesos, instalaciones y productos. Este compromiso se refleja en su Código de Conducta, política social y ética empresarial, así como en su Política Integrada de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales. Agrosevilla promueve la aplicación de principios de economía circular, la gestión eficiente de recursos y la contribución a la lucha contra el cambio climático y la protección de la biodiversidad y los ecosistemas.-