Revista
Cooperativas Agro-alimentarias de Jaén ha desarrollado con éxito dos estancias formativas del programa CULTIVA, una iniciativa que busca impulsar el relevo generacional y la formación de jóvenes agricultores en la provincia.
El programa CULTIVA está financiado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación e impulsado por Cooperativas Agro-alimentarias de España, con la colaboración de Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía a través de su federación de Jaén.
Las estancias formativas han tenido una duración de cinco días cada una y han permitido a cuatro jóvenes agricultores, dos de Tarragona y dos de Zaragoza, adquirir y consolidar conocimientos sobre aspectos técnicos y de gestión del olivar.
Los participantes han podido:
Para la federación provincial estas experiencias han sido “más que positivas”. El presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Jaén, José Manuel Espejo, ha destacado que estas estancias “no sólo permiten mejorar la preparación de las personas jóvenes que se dedican a la agricultura y a la ganadería y favorecer el relevo generacional, tan necesario en el sector agroalimentario, sino que además son muy enriquecedoras en lo personal”.