Revista
El pasado sábado, el Parque Bicentenario de Ciudad de México fue el escenario de una experiencia revitalizante y única: el Olive Oil Yoga Day. Este evento, organizado en el marco de la campaña Olive Oil World Tour Experience de Aceites de Oliva de España, reunió a cientos de entusiastas del yoga y la salud para una clase multitudinaria de esta milenaria disciplina, dirigida por el renombrado maestro Alejandro Maldonado.
La actividad combinó la práctica del yoga con la promoción de una dieta equilibrada, destacando los beneficios para la salud de incorporar aceites de oliva virgen extra. Yoguis de todas las edades y niveles de experiencia se sumergieron en asanas revitalizantes, pranayamas y momentos de serenidad, conectando cuerpo, mente y espíritu en un entorno tranquilo y natural, con el horizonte de la ciudad como telón de fondo.
Alejandro Maldonado, maestro yogui que dirigió la actividad expresó: "En la práctica del yoga, buscamos un equilibrio integral que se refleje en cuerpo, mente y espíritu. Los aceites de oliva son un aliado poderoso para lograr una alimentación más equilibrada y cuidar la salud a largo plazo".
El Olive Oil Yoga Day también sirvió como plataforma para destacar los beneficios de los aceites de oliva, promoviendo hábitos de vida saludables. La campaña Olive Oil World Tour Experience México, impulsada por Aceites de Oliva de España en colaboración con la Unión Europea, ha patrocinado eventos deportivos, recorrido gimnasios y formado a estudiantes de nutrición y gastronomía para informar sobre las propiedades nutritivas y usos del aceite de oliva.
Teresa Pérez, gerente de la Organización Interprofesional del Aceite de Oliva Español, destacó: "Estamos muy satisfechos con el resultado de estos dos años de campaña en México. Hemos logrado posicionar los aceites de oliva de España como un alimento saludable y promover su contribución a unos hábitos de vida saludables".