Revista
El acuerdo estratégico entre Nutrifarms de Grupo Sovena y MAAVi Innovation Center de Kimitec marca un hito en la búsqueda de soluciones sostenibles para el cultivo del olivar. Firmado por los CEO de ambas compañías, Vasco Cortes Martins y Félix García respectivamente, este acuerdo tiene como objetivo abordar los desafíos agronómicos más importantes del olivar en el camino hacia la sostenibilidad.
"Creemos que este acuerdo con MAAVi Innovation Center permitirá acelerar el conocimiento y el desarrollo de nuevas soluciones naturales específicas para el cultivo del olivar, y supondrá un paso más en nuestro camino hacia la sostenibilidad. Estoy seguro de que este trabajo conjunto va a permitir obtener soluciones avanzadas que pueden beneficiar a todo el sector en los distintos retos agrarios", afirmó el CEO de Nutrifarms, Vasco Cortes Martins, durante la firma del acuerdo.
MAAVi Innovation Center se compromete a investigar y desarrollar soluciones personalizadas para Nutrifarms de Grupo Sovena, centradas en el control de plagas y enfermedades en cosecha, la reducción del estrés ambiental, el manejo eficiente del agua y el aumento de la producción y calidad de la cosecha.
"Queremos acompañar a Nutrifarms en su transición hacia una producción sostenible y productiva en los próximos años", señaló Félix García, CEO de Kimitec.
La reducción de la aplicación de productos de síntesis química y de los fertilizantes minerales, manteniendo al mismo tiempo el máximo potencial genético del cultivo, es una prioridad para los productores de olivar. Con ese objetivo, MAAVi Innovation Center ha establecido sus MAAVi Labs, ofreciendo su centro de I+D+i, el mayor de Europa dedicado al natural, para desarrollar soluciones sostenibles y productivas para los desafíos de la agricultura actual.
Un MAAVi Lab es una oportunidad para abordar problemáticas del sector agrícola y encontrar soluciones innovadoras y sostenibles. Alcanzar la sostenibilidad en los procesos y buscar alternativas naturales a los productos químicos son algunos de los objetivos de estos proyectos estratégicos impulsados por MAAVi junto con empresas comprometidas al cambio.
El MAAVi Innovation Center, inaugurado por Kimitec en 2019, cuenta con un equipo de más de 80 científicos e investigadores que trabajan para cambiar la forma de producir alimentos y sustituir los productos de síntesis química por soluciones naturales.