Revista
La expansión de Acesur en Estados Unidos sigue y consolida su presencia en el país con la reciente adquisición de 356 hectáreas de tierra en Woodland, California. Concretamente, están ubicadas en el condado de Yolo, una de las zonas líderes en la producción de aceite de oliva en este estado. Este 2023 Acesur ha plantado 450.000 olivos con el objetivo de crear un proyecto ambicioso que le permitirá producir su propio aceite de oliva virgen extra con origen californiano.
Esta inversión posiciona al grupo para ser parte integral del mercado estadounidense, atendiendo a la creciente demanda local y ofreciendo un producto que se valora por su origen en Estados Unidos, siendo este país solo capaz de producir el 5% del aceite de oliva que consume.
El objetivo de la compañía es producir 5 millones de kilos de aceitunas en 4 años en Estados Unidos, contribuyendo así a seguir incrementando su fuerte presencia en este mercado. Acesur continuará ofreciendo sus marcas reconocidas como La Española, Italica y Villa Blanca, además de abastecer las marcas blancas de numerosas cadenas de distribución en Estados Unidos.
Esta nueva adquisición se suma a otro de sus grandes logros en este país, como la inauguración de su planta envasadora en Suffolk (Virginia) el año pasado, que le ha permitido superar los 100 millones de dólares en facturación en Estados Unidos este año, con un crecimiento en volumen del 15.3%.