Revista
CRE100DO, fundación que promueve la excelencia empresarial agrupando y apoyando a empresas que han denominado Empresas de Tamaño Intermedio (ETIs), suma nuevas compañías integrantes a su comunidad de empresas excelentes. En concreto, tras un riguroso proceso de selección, incorpora diez nuevas empresas, de las cuales, tres de ellas son referentes del sector agroalimentario.
Entre ellas se encuentra la empresa Agolives elegida junto con Eurosemillas y Primaflor, para entrar a formar parte de este exclusivo grupo de empresas que representa a las compañías más destacadas del segmento de la Empresa de Tamaño Intermedio española (ETI).
CRE100DO
Las empresas de CRE100DO han experimentado en el último año un crecimiento de su cifra de negocio del 28,3%, superando así en 18 puntos porcentuales a la media nacional (10,3%).
De este modo, este segmento empresarial pone en valor, una vez más, su posición como agente protagonista del desarrollo económico de nuestro país. Un papel que, según datos disponibles de la Fundación CRE100DO, se fortalece con el hecho de que las compañías que integran esta comunidad de empresas excelentes son perdurables gracias a su crecimiento sostenible. Tanto es así que, las entidades asociadas a CRE100DO han multiplicado su facturación por 22 desde 2015.
Asimismo, su potencial como impulsores económicos y sociales del entorno rural es otra de las claves de su fuerza tractora. En este sentido, las empresas CRE100DO están distribuidas por todo el territorio nacional y, en concreto, el 40% de ellas se ubican en municipios de menos de 20.000 habitantes, contribuyendo a la generación de empleo local.
Agolives
Agolives (Aceitunas del Guadalquivir), es una empresa líder a nivel global en aceituna de mesa, con más de 60 años de experiencia. Con sede en Sevilla (España), fue fundada en 1962 por Francisco Escalante Rivera. Actualmente procesa más de 65 millones de kilos de aceitunas al año, estando presente en más de 60 países.
El modelo productivo reduce al máximo los pasos intermedios, ofreciendo grandes ventajas frente al modelo tradicional, comprando así el producto durante la cosecha a diversos agricultores seleccionados. Cuenta con más de 400 trabajadores expertos aportan cada día su conocimiento y dedicación para producir la mejor aceituna de mesa.