Revista
El pasado 8 de noviembre Aceites Sandúa, en las instalaciones del Sadar, organizó un acto de para celebrar la presentación de los aceites de nueva cosecha de Aceites . Contó con la presencia de autoridades que se unieron al evento, al que también acudió una nutrida representación del panorama empresarial navarro, pertenecientes a los sectores de la industria alimentaria, distribución y hostelería, invitados por Aceites Sandúa.
Laura Sandúa, directora general de Oleosandúa, fue la encargada de la recepción en la que relató la historia de la entidad, que comienza en 1975, y sus principales hitos, para finalizar dando a conocer las diferentes variedades y características de los aceites de nueva campaña.
Los invitados pudieron catar los aceites recién cosechados, gracias a que se repartieron vasitos mientras Laura Sandúa describe sus características. Posteriormente, los invitados realizaron una visita guiada por las instalaciones del Sadar.
El evento finalizó con un animado networking en el marco de un aperitivo, en el que los presentes degustaron un postre innovador, elaborado de forma exclusiva para este evento. Unas gominolas y trufas confeccionadas con aceite de oliva virgen extra Sandúa.
Además, los invitados tuvieron de nuevo la posibilidad de realizar catas de otros aceites de Sandúa, para distinguir sus aromas y sabores. Estos aceites constituyen el fruto de la cosecha recientemente realizada en la finca ‘Capricho Navarro’, ubicada en el entorno paisajístico de la Laguna de Lor, al sur de nuestra comunidad.
Los monovarietales de aceituna Arbequina y Empeltre, Capricho by Sandúa; los multivarietales Gran Selección y Sandúa Premium Cosecha Seleccionada, así como Capricho by Sandúa Arbequina Ecológico, fueron algunos de los aceites de nueva campaña, que se sirvieron en el aperitivo.
Este evento también sirvió para presentar el nuevo y primer aceite de Sandúa que se acoge a la Denominación de Origen, Capricho Navarro, que toma el nombre de la finca de olivares de la empresa.
Se trata de un exquisito coupage de aceitunas arróniz y arbequina, de cosecha propia. Con suave amargor y picor; sabor afrutado y aroma a tomatera y frutas maduras, es una delicia para consumir en crudo. Este aceite se comercializa en envase de vidrio tintado, para preservar todas sus cualidades, acompañado por una llamativa etiqueta en rojo, que resalta sus orígenes navarros.