Revista
El Comisionado de los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) del sector Agroalimentario ha celebrado la primera reunión con las empresas del proyecto “AOVE4.0” en la sede del grupo agroalimentario andaluz MIGASA en Dos Hermanas (Sevilla), cuyas instalaciones ha visitado posteriormente.
En el encuentro han participado los representantes del Comisionado del PERTE Agroalimentario, Jordi Carbonell y Galo Gutiérrez, y las entidades participantes en el proyecto “AOVE4.0” entre las que se encontraban representantes de MIGASA, Caviaroli, Oro Bailén Almazara La Loma, Nuestra Señora de la Salud, Almazaras de la Subbética, Venchipa, Sothis, Insomnia y Deloitte.
El proyecto “AOVE4.0” agrupa a 14 empresas entre las que se encuentran las principales compañías de aceite de España: empresas innovadoras que utilizan como producto principal el aceite y empresas tecnológicas. Estas pertenecen a grupos empresariales de gran relevancia en el sector oleícola como son MIGASA, Caviaroli, Oro Bailén, Almazara la Loma, Nuestra Señora de la Salud, Almazaras de la Subbética, Venchipa y Sothis.
A través de la financiación que ofrece el PERTE Agroalimentario, este proyecto da respuesta de forma conjunta a las exigencias de sostenibilidad en la producción del aceite y productos innovadores por parte del consumidor y a la oportunidad de impulsar al sector a través gran de la innovación y la digitalización, promoviendo una producción agroalimentaria sostenible, competitiva y resiliente.
El fin último de “AOVE4.0” es incrementar la competitividad y liderazgo del sector, mediante la creación de un ecosistema colaborativo e interdependiente conectando entre sí empresas oleícolas tradicionales con agentes de sectores complementarios como el digital y tecnológico que son claves para el futuro y modernización de toda la industria del aceite.