Revista
El Comité Organizador del Premio del Aceite de Oliva de Japón ha anunciado durante la ceremonia de entrega de premios celebrada en Tokio, los ganadores del Premio de aceite de oliva de Japón (Joop) y del Premio de diseño Joop.
Una competición que ahora se ha consolidado como una de las más rigurosas e importantes del mundo, que desde hace 11 años persigue el objetivo de promover el consumo de aceite de calidad en Japón y en Asia. En esta edición participaron 538 muestras de aceite de 23 países.
Los aceites finalistas fueron sometidos a una cata a ciegas por parte del jurado compuesto por once jueces internacionales certificados y supervisados por tres líderes de panel: Konstantinos Liris (Grecia), Antonio G. Lauro (Italia), Miciyo Yamada (Japón).
La rigurosa selección proclamó a los ganadores en las categorías IGP, DOP, Ecológico, Monocultivar, Blend y Aromatizados. En función de la puntuación obtenida, los aceites fueron galardonados con los premios Best in Class, Gold y Silver.
Oro Bailen Picual de Aceites Oro Bailen Galgon 99, ha sido el galardono en la categoría Winner’s JOOP 2023 BEST OF COUNTRY, representando a España.
Después de 11 años, una gran participación de ace items internacionales, un excelente jurado y una cuidada selección se ha convertido en la competición líder en Asia. Un aceite premiado en JOOP puede tener buenas posibilidades de ingresar en el mercado japonés, así como en otros países del sudeste asiático, incluida China. "La regularidad es importante para los productores, cada empresa debe tener 2 ó 3 premios importantes cada año para mantener su credibilidad en el mercado. JOOP es sin duda una competIción que responde a esta necesidad" - dijo el líder de panel Konstantinos Liris.
Japón sigue mostrando buenas perspectivas de expansión para un valor total de las importaciones de aceite de oliva virgen extra de 220 millones de euros en 2022 (+ 8% desde 2020) y con volúmenes de 47 mil toneladas.