Revista
Dar a conocer el modelo de calidad y apuesta por la sostenibilidad social, medioambiental y económica es la base de la labor de Puerta de las Villas. La base del trabajo diario en la SCA San Vicente de Mogón será exportada a partir de ahora gracias al oleoturismo. Una vez que ha modernizado sus instalaciones y las ha adaptado al siglo XXI, Puerta de las Villas entra a formar parte de Oleotur Jaén, por lo que ampliará el número de visitas de grupos que podrá albergar para enseñarles cómo es el día a día y demostrar que la elaboración de su AOVE de la máxima calidad es fruto de un equipo humano profesionalizado y de una conciencia sostenible arraigada en todos los socios. La encargada de guiar a las personas que vengan a partir de ahora a visitarles será Lourdes González, graduada en Turismo por la Universidad de Jaén y que ahora ampliará sus competencias compaginandolo con la asistencia a ferias.
La gerente de Puerta de las Villas, María del Mar Manrique, explica que “Mogón es la puerta de entrada a la Sierra de Las Villas, incluida en el segundo mayor espacio natural protegido de Europa y Reserva de la Biosfera desde 1983, el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas. Y en este enclave se ubica nuestra cooperativa y nuestros olivares, en perfecta armonía con el medio ambiente, fuente de riqueza y sostenibilidad. Unos olivos de los que obtenemos el mejor aceite de oliva virgen extra Picual del mundo”.
Los parajes y rincones singulares, de una gran riqueza biológica, de los olivares que rodean a la SCA San Vicente de Mogón son “auténticos paraísos naturales y ecosistemas que aún se conservan vírgenes. Y de esta fuente es de la que mana nuestra Puerta de las Villas. Un AOVE que representa el deber y el orgullo de todos los agricultores de Mogón por cuidar nuestro entorno y mantenerlo para que las generaciones futuras lo sigan disfrutando. Por eso, todos desarrollamos técnicas de cultivo sostenibles y respetuosas con el medio ambiente”, afirma María del Mar Manrique.