Revista
SGS ha entregado la certificación GMP+ Feed Safety Assurance a la empresa Coreysa. Se trata de una empresa refinadora y envasadora de aceites comestibles fundada en 1917. Su fábrica se encuentra en pleno corazón de Andalucía, en Osuna (Sevilla) y cuenta con capacidad para refinar más de 200.000 kilos al día y de envasar 1.000.000 de litros al día.
Tras superar recientemente el proceso de auditoría de SGS, la compañía ha conseguido la certificación de buenas prácticas GMP+ Feed Safety Assurance para las actividades de fabricación en la producción de alimento animal.
GMP+ FSA es un esquema que garantiza que las empresas de la cadena de suministro de ingredientes y alimentos para animales cumplen con los estándares reconocidos de calidad y seguridad.
Los requisitos del estándar GMP+ FSA están basados principalmente en los requisitos de la ISO 9001, HACCP, las normas de producto, la trazabilidad, la monitorización de los procesos, los programas de prerrequisitos y el Sistema de Alerta Temprana (EWS). Este estándar es aplicable a lo largo de toda la cadena de suministro, desde la producción, hasta la comercialización, almacenamiento y transporte de productos acabados por todo el mundo.