Revista
La Oficina Nacional de Seguridad Sanitaria de los Productos Alimentarios - ONSSA de Marruecos está reforzando los controles de importación de plantas para prevenir la introducción de la bacteria Xylella fastidiosa en el pais y preservar el estado libre de esta enfermedad vegetal del país, según informan desde el organismo público.
No se autoriza la introducción, por parte de viajeros con destino a Marruecos, de plantas (plántulas, plantas ornamentales y semillas) en el territorio nacional. Cualquier planta (planta, planta ornamental y semilla) introducida por los viajeros será incautada y destruida de conformidad con la normativa vigente.
Para los profesionales, la importación al territorio nacional de plantas deberá estar acompañada de los documentos fitosanitarios emitidos por las autoridades competentes de los países de origen y previas autorizaciones emitidas por la ONSSA. Se suspende la importación de plantas ornamentales de países que hayan registrado la presencia de esta bacteria.