Revista
El Aula de Cultura de la Diputación ha albergado la puesta de largo de Futuroliva 2022, que se desarrollará en Baeza entre los próximos 9 y 11 de junio y que será, como ha subrayado el presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, “la gran cita de este año en Jaén en torno al aceite de oliva”.
El máximo responsable de la Diputación ha participado en la presentación de esta feria, en la que también han intervenido la alcaldesa baezana, Lola Marín; el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en funciones, Jesús Estrella; y Sebastián Moreno, de la empresa Pópulo que organiza Futuroliva, un acto en el que Reyes ha recordado que “después de la obligada pausa en el año 2020, esta feria del olivar regresa con energías renovadas”.
Este “empuje” lo ha cifrado Francisco Reyes en varios datos: en esta edición habrá “más de 23.000 metros cuadrados dedicados al producto y al sector por el que esta provincia es mundialmente conocida” en una ciudad como Baeza, y en una comarca como La Loma, “referentes por cantidad y por calidad en la producción de aceite de oliva”.
Además, Futuroliva 2022 estrenará sede, ya que se desarrollará en el Nuevo Recinto Ferial de Baeza, donde está confirmada la presencia de unos 150 expositores, una cifra similar a la registrada en la última edición presencial celebrada.
La Diputación de Jaén colabora en esta feria desde el año 2000, cuando tuvo lugar la primera edición de una muestra que organiza la empresa Pópulo Servicios Turísticos y que cuenta también con el apoyo de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Baeza. La cooperación de la Administración provincial se traducirá en la presencia de un stand de 12 metros cuadrados que estarán dedicados a los Jaén Selección, así como a la promoción del destino Jaén, paraíso interior, ha apuntado Francisco Reyes, quien ha adelantado igualmente que también estarán presentes los productos del Degusta Jaén en un mercado instalado en el recinto exterior.