Revista
La Jornada Científica y de Transferencia sobre los últimos avances de las propiedades del consumo de aceites de oliva y de cómo los operadores de mercado pueden comunicar estas propiedades en sus ofertas comerciales ha sido organizada por el Instituto de Estudios Giennenses y tendrá lugar el próximo 16 de mayo en el Salón de Actos del Antiguo Hospital de San Juan de Dios (Jaén).
El consumo mundial de aceites de oliva se ha duplicado en las últimas tres décadas -de 1,5 millones de toneladas a 3 millones de toneladas. Los efectos positivos para la salud humana del consumo de aceites de oliva son los factores más explicativos de esta sobresaliente expansión de la demanda mundial. Así pues, las bondades de estas grasas frente a las competidoras debería ser un elemento clave en la diferenciación de la oferta por parte de los agentes de la cadena de valor de los aceites de oliva -productores, envasadores y distribuidores. Sin embargo, comunicar eficientemente estos efectos a los consumidores finales no es una tarea fácil.
En este contexto, se enmarca esta Jornada Científica y de Transferencia. Se trata, por un lado, de exponer, de la mano de los mejores expertos, los últimos avances en alguna de las múltiples propiedades demostradas del consumo de aceites de oliva: la protección de la salud cardiovascular. Y, por otro lado, trasladar a los operadores del mercado cómo pueden comunicar estas propiedades en sus ofertas comerciales. Pero, también, es interesante recoger las opiniones de operadores que, o bien están utilizando “declaraciones saludables” o bien lo han intentado y han encontrado barreras.