Revista
Oleo Digital.- La aceitera Hojiblanca ha aumentado sus ventas de aceite de oliva en Sudáfrica a raíz de la difusión conseguida por el título mundial de fútbol conseguido por España. Así, los responsables del grupo estiman que las ventas de aceite virgen extra envasado a ese país "se van a duplicar" este año hasta llegar a los 600.000 litros, según han asegurado a Efe desde la compañía.
Hojiblanca opera desde hace ocho años en Sudáfrica, país donde el principal aceite consumido es el de girasol, si bien las ventas de aceite de oliva virgen extra aumentan lentamente pero de forma sostenida.
Los productos Hojiblanca se pueden adquirir en las quinientas tiendas que tiene la principal cadena de distribución del país, Shoprite, que también cuenta con establecimientos en países vecinos como Mozambique o Angola, lugares a los que también se está empezando a exportar.
El Grupo Hojiblanca facturó en 2009 un total de 340,44 millones de euros, lo que supone un incremento de un 16,8 por ciento con respecto al ejercicio anterior, y produjo 183.238 toneladas de aceite de oliva virgen.