Revista
Oleo Digital.- La consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, Clara Aguilera, ha valorado la fuerte apuesta que viene realizando la cooperativa oleícola de segundo grado, Oleocampo, por concentrar su oferta para seguir creciendo en dimensión. En este sentido, ha destacado que esta cooperativa forma parte de la comercializadora Interóleo, de la que fue socio fundador.
Aguilera ha realizado estas declaraciones con motivo de la visita realizada a las instalaciones de esta cooperativa, en Torredelcampo (Jaén), donde ha tenido la oportunidad de conocer las inversiones acometidas por esta empresa en tecnología y maquinaria, como es el caso de su moderna planta de envasado -dotada de una línea automatizada-, laboratorios, y panel de cata.
La consejera ha señalado que si bien el aceite fue el producto cuyas exportaciones más crecieron el pasado año, aún queda pendiente mejorar su precio. Por ese motivo, el Gobierno andaluz ha articulado la Ley del Olivar con la que se pretende, entre otros objetivos, contribuir a que los agricultores obtengan una buena liquidación por su aceite para que no se pierda en renta agraria.