Revista
Oleo Digital.- La sede del Parlamento Europeo en Bruselas acogió ayer, 4 de junio, la presentación de “Marca España, activo de Europa”, una iniciativa orientada a renovar el compromiso solidario y constructivo de España con el proyecto europeo, y liderada por el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, junto con el alto comisionado de la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, y el eurodiputado Luis de Grandes. Durante su intervención, el ministro de Asuntos Exteriores señaló que es "incierto" que España "no es un buen sitio para invertir".
El acto reunió cerca de 500 personas, entre las que se encontraban personalidades de las instituciones europeas, del mundo de la empresa, de la cultura y del deporte, para mostrar algunos de los valores, como innovación, diversidad y solidaridad, que inspiran la Marca España, que es también un activo de Europa. Además de las intervenciones del presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, o del vicepresidente de la Comisión y comisario, Joaquín Almunia, se presentó el espectáculo “Cook and Fashion”, un maridaje entre moda y gastronomía, para dar a conocer las creaciones de grandes diseñadores españoles y los productos y la creatividad de la cocina española de la mano del Foro de Marcas Renombradas Españolas.
Entre la tradición y la herencia cultural española, la presentación “Marca España, activo de Europa” refleja el potencial económico del país y de la empresa española. España es la cuarta economía de la zona euro, quinta de la Unión Europea y decimotercera del mundo por volumen de PIB. Las empresas españolas son líderes mundiales en sectores de elevado valor añadido y gran potencial de crecimiento como la gestión de infraestructuras, el sector eléctrico, el financiero, las energías renovables, la alta velocidad ferroviaria, el tratamiento de aguas o el turismo.
Europa ha sido una inspiración para todos los ciudadanos españoles y con “Marca España, activo de Europa”, se da a conocer lo que España aporta a la Unión Europea, como Estado activo y solidario que quiere renovar su compromiso con la construcción europea y con aquellas iniciativas que permitan una mayor integración de todos los europeos.