Revista
Tal y como informaba el pasado viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Grupo Deoleo no pagará la "remuneración no acumulativa" de la emisión de participaciones preferentes de la sociedad del grupo Deoleo Preferentes por no haber obtenido en el ejercicio 2012 un beneficio distribuible "suficiente".
El grupo dejó de abonar esta remuneración a finales de 2009, como consecuencia de la crisis interna que sufrió por el supuesto desvío de fondos de sus anteriores gestores, los hermanos Jesús y Jaime Salazar. "Los titulares de las participaciones preferentes no tienen derecho a percibir el pago de la remuneración no acumulativa", explicó el grupo alimentario, que señaló que ni la emisora ni la sociedad garante de la emisión estarán obligadas a pagar esta remuneración ni los inversores podrán dirigirse contra ellas para exigir su pago.
Asimismo, Deoleo Preferentes no efectuará "pago alguno" por este concepto en tanto no se aprueben en la junta general de accionistas del grupo las cuentas anuales consolidadas correspondientes al ejercicio 2013, "en cuyo caso se reanudará el pago de esta remuneración si se cumplen las condiciones previstas al efecto en la nota de valores". Las próximas cuatro fechas fijadas para el devengo y pago de esta remuneración de la emisión eran los días 20 de junio, 20 de septiembre y 20 de diciembre de 2013 y 20 de marzo de 2014.
Deoleo registró unas pérdidas netas de 245,56 millones de euros en 2012, frente a un beneficio de un millón de euros en el ejercicio anterior, tras registrar un deterioro de activos neto de 248,6 millones de euros.