Revista
“Consume aceite de oliva virgen extra con seguridad extra, extra” es el lema de la campaña que utiliza UPA-Andalucía para promocionar el uso de envases irrellenables de aceite de oliva virgen extra en la hostelería y que en esta ocasión ha llegado hasta el Restaurante de Hacienda La Laguna, en Baeza (Jaén).
El secretario general de la organización agraria, Agustín Rodríguez, ha estado acompañado por la diputada de Agricultura y Medio Ambiente, María Angustias Velasco; la alcaldesa de Baeza, María Dolores Marín; el gerente de la DO Sierra Mágina, Jesús Sutil; la vicesecretaria general de Organización y Finanzas de UPA-Jaén, Ana Dolores Rubia; la secretaria de Formación y Servicios, Yolanda Ramírez; y el secretario de Ganadería, José Antonio Torres.
Rodríguez ha vuelto a abogar por la necesidad de que se utilicen botellas con tapón irrellenable para garantizar la autenticidad del producto. “El sentido de nuestra campaña es cumplir la norma más básica y de sentido común en materia de calidad y seguridad en la Unión Europea, y es que un producto que se presenta a un consumidor vaya con total garantía”, ha afirmado.
Además, el secretario general de UPA-Andalucía ha insistido en que “hay que decir claro que las aceiteras no garantizan esa autenticidad e insisto en lo más elemental, las botellas de aceite de oliva virgen extra con tapón irrellenable van acompañadas de una información y, por supuesto, de todo un esfuerzo colectivo que hay que preservar en su presentación al consumidor”.