Revista
El próximo 3 de noviembre la finca tarraconense La Boella celebra su tradicional Fiesta del Aceite Nuevo, una jornada lúdica para probar en primicia la primera prensada de la nueva añada de sus aceites de oliva virgen. Para ello, ha diseñado programas de actividades para grupos de amigos, familias y empresas con los que conocer y experimentar los secretos mejor guardados del oro líquido español durante los meses de cosecha.
El encuentro consistirá en un desayuno popular a base de embutidos y productos típicos de la zona en el que los asistentes podrán probar en primicia la primera prensada (sin filtrar) del nuevo aceite de La Boella, en su variedad arbequina, catalogado en 2009 como el Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra por el Ministerio de Agricultura, al tiempo que se disfruta del espectáculo que ofrecen sus cosechadoras recogiendo la aceituna sin que ésta caiga al suelo para evitar su oxidación.
Esta primera prensada, al ser de aceituna verde sin prensar, ofrece un sabor fuerte, ligeramente amargo y astringente con marcados matices a frutas verdes, diferente al que se envasa para comercializar el resto del año y que solo puede probarse y adquirirse durante la Festa de l’Oli Nou. Después del desayuno a base de este aceite tan especial, se ofrecerá además una visita guiada por la almazara, el molino y los olivares que terminará con una cata de sus exclusivos aceites de oliva virgen extra.