Revista
Agricultoras, emprendedoras del mundo rural, cooperativistas, madres de familia, más de 300 mujeres rurales de toda la provincia de Cuenca se han dado cita en la sede de Asaja de la capital conquense para asistir a un foro sobre Buenas Prácticas e intercambio de experiencias para emprendedoras.
El programa ha contado con distintas ponencias sobre aspectos tan importantes como la conciliación, la reforma de la PAC o la agricultura ecológica, y está enmarcado en el proyecto de promoción del autoempleo y del emprendimiento "Rural Promueve", desarrollado por Amfar y financiado por el Ministerio de Agricultura.
La presidenta nacional de Amfar, Lola Merino, ha destacado que las mujeres del ámbito rural a menudo no cuentan con las mismas oportunidades que las que viven en las grandes ciudades, “se hace mucho más complicado ser mujer, ser rural y además emprendedora, pero la salvación está precisamente en esa capacidad de emprendimiento que tienen hoy día las mujeres que viven en los pueblos y se ponen al frente de explotaciones ganaderas y de negocios”.
Por su parte, José María Fresneda, presidente de Asaja-Cuenca, ha aludido a la importancia que para Asaja tienen las mujeres, “quien realmente soporta el funcionamiento de un hogar en el medio rural es la mujer. Nosotros y Amfar somos compañeros de viaje, y trabajamos juntos para construir una Asaja fuerte y un Amfar fuerte”.
A la clausura de la jornada asistía la directora general de Empleo, Esther Baos, que ha recordado la atractiva medida puesta en marcha por el Gobierno regional que consiste en una ayuda de 3.000 euros por cada contrato de un mínimo de cuatro meses, garantizando el cobro ágil de la ayuda en el periodo de los primeros 15 días desde la solicitud.