Revista
La firma Interóleo Picual Jaén inició ayer, 4 de noviembre, unas jornadas técnicas para mejorar la calidad de los aceites que producen sus cooperativas y almazaras asociadas que se desarrollan también en el día de hoy. El presidente del Consejo de Administración de la empresa, Juan Gadeo, afirmaba que esta jornada es un nuevo ejemplo de la prioridad de Interóleo, la formación de los maestros de almazara como parte fundamental de su proyecto para profesionalizar el sector y sirve de “intercambio de conocimiento sobre las últimas novedades en el proceso de obtención del aceite y sobre los ésteres alquílicos”.
En este sentido, Gadeo, explicaba que “como aceiteros, nos preocupamos por obtener un aceite cada vez de mayor calidad. Por eso, desde Interóleo consideramos la formación un elemento clave en el futuro del sector. De ahí que estas jornadas profundicen en los procesos de obtención del aceite”.
En opinión del presidente del Consejo de Administración de Interóleo Picual Jaén, “hay una necesidad importante en las cooperativas y en las almazaras de estar asesoradas al máximo nivel de profesionalidad. Nuestra apuesta por la formación es una de las líneas puestas en marcha para diferenciarnos del resto de empresas, porque todo el mundo vende y tiene buenas marcas, pero no todo el mundo está bien asesorado y formado”.
Estas jornadas cuentan con una parte teórica y otra práctica con la visita a una almazara del grupo y están impartidas por dos profesionales, como son Gabriel Beltrán y Antonio Jiménez, que hablarán sobre los ésteres alquílicos y los procesos de batido y molienda. Interóleo cuenta con la colaboración de Unicaja para el desarrollo de estas jornadas.