Revista
La Denominación de Origen Estepa se convirtió ayer, 20 de noviembre, en el aceite de oliva virgen extra que puso el sabor al "Día del corazón de Sevilla", un encuentro organizado por la Asociación de Pacientes Cardíacos de Sevilla y provincia (Aspacase) en colaboración con tres hospitales sevillanos.
Alrededor de 400 pacientes cardiacos se reunieron en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla para celebrar el Día del Corazón, que comenzó con un desayuno cardiosaludable protagonizado por el virgen extra de la DO Estepa, para recordar la importancia que tiene la inclusión de buenos hábitos en la dieta para disminuir la incidencia de las enfermedades cardiovasculares en la sociedad.
José Aguirre, presidente de Aspacase, fue el encargado de abrir el "Día del Corazón", resaltando la importancia de la prevención de las enfermedades cardiovasculares en los tiempos de crisis, cuando este tipo de patologías aumentan, agradeciendo el interés demostrado con estos encuentros.
Además, Aguirre destacó la importancia de una alimentación saludable para la prevención de enfermedades cardiovasculares y el papel del aceite de oliva virgen extra como uno de los pilares fundamentales en una dieta sana. Finalmente, el presidente de Aspacase agradeció a la Denominación de Origen Estepa su colaboración con la aportación de su zumo de aceitunas al desayuno cardiosaludable.
Por su parte, Moisés Caballero, secretario de la Denominación de Origen Estepa, afirmó que "nuestra entidad, como única DO de Sevilla y entidad que ampara un ingrediente tan saludable como el aceite de oliva virgen extra, tiene el firme compromiso de colaborar con iniciativas que fomenten una buena alimentación y un estilo de vida saludable".