Revista
Con casi un 80% de la superficie prevista contratada, Olivaria es uno de los salones de Alimentaria con mayor proyección internacional, que tendrá lugar en Barcelona, del 31 de marzo al 3 de abril de 2014.
Este salón del aceite de oliva y aceites vegetales contará con aceites Virgen Extra Premium, las mejores variedades y denominaciones de origen, los sabores más elegantes, nuevas marcas de producción ecológica, aceites de autor, etc., que mantendrá un claro acento Mediterráneo pero se abrirá a nuevos mercados.
Ante el creciente interés por la cultura del aceite de oliva en otros países, un centenar de productores españoles desembarcarán en la feria para mostrar sus aceites a los principales agentes mundiales de la distribución oleícola. De este modo, Olivaria potenciará los contactos con nuevos mercados de demanda, principalmente asiáticos y latinoamericanos, donde crece el consumo de aceite de oliva virgen envasado asociado a los beneficios de la dieta mediterránea y a un mayor conocimiento de la gastronomía y cocina españolas.
Para contactar con esa nueva demanda de mercados emergentes que, cada vez más, valora e identifica la calidad del aceite de oliva con la marca España, Alimentaria está llevando a cabo acciones de promoción en una veintena de países, entre ellos China, Japón, Singapur, Malasia, Tailandia, Estados Unidos, Brasil, Canadá, México o Rusia. El objetivo es atraer a la feria a los principales distribuidores de aceite en estos países para que mantengan reuniones de trabajo con los expositores de Olivaria. Estos encuentros se llevarán a cabo en el marco de los Olive Oil Business Meetings.
Asimismo, Olivaria ya cuenta con la presencia confirmada de destacadas empresas, cooperativas, participaciones territoriales y denominaciones de origen de todo el país. También habrá una amplia presencia de productores de aceite en Multiproducto y en el Pabellón Autonómico. Así, en Alimentaria 2014 expondrán compañías y entidades del sector aceitero como Aceites del Sur-Coosur, CRDO Priego de Córdoba, Masia, El Altet o la Diputación de Jaén, que aportará más de una veintena de pequeños productores.
Para el presidente del comité organizador de Olivaria y director general de Aceites del Sur-Coosur, Gonzalo Guillén Benjumea, “Alimentaria es una muy buena plataforma de promoción para el aceite de oliva por su poder de convocatoria en Latinoamérica y Asia. Es un salón eficaz para abrir puertas en el exterior a muchas pymes y cooperativas del sector con aceites de excelente calidad, que se convierten en embajadores de nuestra gastronomía”, asegura Guillén.
Y como barómetro de calidad e innovación del sector, Olivaria volverá a incluir por sexta edición una de las actividades estrella de Alimentaria, la Barra de Aceites de Oliva Gourmet. Allí, se podrán catar más de 80 aceites de oliva virgen extra procedentes de toda España. Entre los seleccionados también se podrán degustar los aceites de oliva virgen extra galardonados en los Premio Alimentos de España 2013.