Revista
La firma Oleoestepa, amparada por la Denominación de Origen Estepa, se ha proclamado finalista en el XVI Concurso Románico Esencia, organizado por Agroles GrupActel, gracias a la calidad de su aceite de oliva virgen extra.
El aceite de oliva virgen extra finalista de Oleoestepa “es un arbequino, un delicado y elegantísimo aceite que, en nariz y gracias a su recolección temprana, presenta un frutado de aceituna verde y a la vez con toques de aceituna madura”, indican desde la DO. Además, añaden que “en el aroma de este virgen extra de la variedad arbequina afloran notas de almendras verdes, manzana y frutas maduras como el plátano. Finalmente, en boca estamos ante un aceite que de entrada se percibe dulce destacando su fluidez, con un ligero y equilibrado amargor y picor”.
En esta ocasión Oleoestepa ha participado en el concurso con un aceite de oliva virgen extra producido por la cooperativa Arbequisur S.C.A., que ha competido con otros 25 aceites y empresas productoras de aceite de oliva arbequina virgen extra, que se presentaron al único concurso de estas características en el territorio nacional.
Las muestras participantes provenían de Lleida, Tarragona, Córdoba, La Rioja, Madrid, Toledo y Sevilla. La fase final se decidió en una cata a ciegas ante 135 personas que determinaron a los finalistas del XVI Concurso Románico Esencia.