Revista
La firma GEA Westfalia Separator Ibérica ha participado en la edición número 33 del Festival Oleícola de Al Kalaa, en Túnez, un evento en el que ha ofrecido una conferencia sobre las estrategias de futuro del sector oleícola internacional. La compañía ha estado representada en el país norteafricano por José Carlos Bautista, mánager de Negocio Internacional, quien ha impartido una ponencia ante numerosos responsables del sector oleícola acerca de la actual situación del panorama internacional, con especial atención al caso de España, el país más importante del mundo en el ámbito del aceite de oliva.
En su intervención, Bautista hizo hincapié en la complicada situación que atraviesa la comercialización del aceite de oliva en España en estos momentos debido a la concentración de la oferta, que ha derivado en una bajada de precio del producto en origen que repercute negativamente en el olivicultor.
En este sentido, el responsable de GEA Westfalia Separator Ibérica aportó posibles soluciones, como la diversificación de los sistemas de cultivo del olivar, así como ejercer una integración horizontal y vertical desde el punto de vista de los productores a fin de generar economías de escala.