Revista
Con motivo de la actual campaña de solicitud de ayudas PAC 2014, Faeca-Córdoba celebraba ayer, 24 de febrero, una jornada con el objetivo de informar a los técnicos de sus cooperativas de las novedades de este ejercicio de transición, antes de la plena aplicación de la reforma 2015-2020. El delegado de Agricultura en Córdoba, Francisco J. Zurera, acompañado por el presidente de Faeca-Córdoba, Salvador de Prado, y otros responsables de la Administración era el encargado de inaugurar el encuentro.
Una treintena de técnicos de las cooperativas cordobesas han asistido a la jornada en la que se ha destacado la importante labor de colaboración entre Faeca-Córdoba y la Junta de Andalucía en la gestión de las solicitudes PAC, así como en el apoyo a agricultores y ganaderos.
Asimismo, se ha resaltado que los puestos de captura distribuidos por las distintas cooperativas de la provincia gestionarán el 50% de los 47.500 expedientes que anualmente se tramitan, siendo la primera entidad reconocida por la Administración en volumen de ayudas gestionadas.
En otro orden de cosas, y dado que 2014 será un ejercicio de transición entre el régimen de ayudas que se venía aplicando desde 2006 y la nueva reforma, que entrará en vigor en 2015, Salvador de Prado ha subrayado la importancia de realizar el menor número de cambios posibles en cuanto a cesión de derechos se refiere, puesto que éste será un ejercicio de referencia para los próximos pagos todavía por definir.
Por su parte, Francisco J. Zurera ha resaltado la labor del cooperativismo en la provincia, por su colaboración con agricultores, ganaderos y Administración, así como por su aportación a la Producción Final Agraria (PFA), su facturación (más de 800 millones de euros) y su importantísimo papel en la fijación de la población al territorio.