Revista
La presidenta de la Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, AMFAR, Lola Merino, y el alcalde de Calzada de Calatrava (Ciudad Real), Félix Martín, han inaugurado esta semana un curso de “Informática y nuevas tecnologías de la comunicación y la información” (TIC) en la sede de la Universidad Popular de este municipio. Dicho curso, organizado por AMFAR en colaboración con el Ayuntamiento calzadeño, tiene como objetivo conectar a las mujeres rurales de la localidad con las nuevas tecnologías de la comunicación a través de clases prácticas en las que participan una quincena de afiliadas.
Para Merino, la formación y la comunicación son dos elementos esenciales para la población rural. “Manejar internet y estar conectado a las nuevas tecnologías es la mejor herramienta para alcanzar la igualdad de oportunidades en el ámbito rural”, señala.
La presidenta de la organización ha recalcado que el siglo XXI es el siglo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y la brecha digital en el ámbito rural español supera el 10%. Frente al 76,6% de los ciudadanos con acceso a internet en las grandes ciudades, sólo el 65,8% de los habitantes de municipios de menos de 10.000 habitantes acceden a la red, según datos del Instituto Nacional de Estadística.