Revista
La SCA Aceites Cazorla, adherida al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra de Cazorla, pondrá en marcha un Centro de Interpretación del Aceite de Oliva, cuya apertura está prevista para el próximo otoño. Así lo ha explicado el gerente de la cooperativa, Juan Manuel Martínez, que asegura que se pretende contribuir a dinamizar el turismo y cultura en la comarca cazorleña.
“Este Centro va a suponer un nuevo reclamo turístico, un elemento más que se suma a la oferta turística de esta zona de la provincia que, afortunadamente, atrae a un buen número de visitantes en distintas épocas del año”, asegura Martínez.
De esta manera, tanto los visitantes como los propios vecinos de la comarca van a tener la oportunidad de conocer, los más jóvenes, y recordar, los mayores, cómo se producía aceite de oliva hace años. Así, la SCA Aceites Cazorla, en sus propias instalaciones va a habilitar una zona para localizar una almazara antigua, con prensas de las que se utilizaban antes y que esto sirva para dar a conocer la producción artesanal del producto estrella de la comarca y la provincia.
En este sentido, desde el CRDOP Sierra de Cazorla, su secretario, Emilio Tíscar, asegura que siempre apoyan e incentivan este tipo de actividades que ayudan a dar a conocer el aceite de oliva virgen extra con DOP Sierra de Cazorla, a la vez que contribuyen a dinamizar el sector turístico y cultural de la comarca y ser un motivo que hará que se incremente en esta almazara, aún más, la comercialización de producto envasado.
Para llevar a cabo este proyecto, la SCA Aceites Cazorla, que ya cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cazorla y la Diputación Provincial de Jaén, van a realizar una inversión de alrededor de 120.000 euros, para lo que ya se han solicitado las correspondientes ayudas públicas.