Revista
La localidad malagueña de Benalmádena se ha convertido recientemente en el referente oleícola del sur del país con la celebración de la I Feria del Aceite de Oliva de la Costa del Sol. Una cita que reunió a lo más granado de los aceites de producción andaluza y que además atrajo a cientos de personas, hasta el puerto deportivo de Benalmádena, durante los tres días de duración, del 11 al 13 de abril.
A los 40 stands de aceites de oliva, llegados desde distintos lugares de la geografía andaluza, se sumaron los talleres, catas y showcoocking que completaron el amplio programa de actividades. Importantes chefs de la geografía andaluza realizaron demostraciones con este producto andaluz. Esta I feria del aceite también subrayó los importantes logros en materia de alimentación que se están consiguiendo con el aceite de oliva siendo ya un referente de vanguardia gastronómica.
“Estamos en el mejor marco de promoción posible con el mejor producto de nuestra tierra por eso esta iniciativa presume de ser novedosa y muy atractiva”, declaraba Alfonso García, organizador del evento y mano derecha de José Luis Bergillos, gerente de La Tienda del Aceite, firma que convirtió en realidad la celebración de esta feria.
En esta fiesta del aceite, Málaga, no sólo se encargó de ser el escenario de esta actividad sino que también se encargó de aportar uno de los pocos mostos oleosos ecológicos de la feria. El aceite de oliva virgen extra Salud Atenea, llegado desde el interior de la provincia (Archidona), fue el exponente malagueño con sabor ecológico. Los aceites de Casabermeja y la Sierra de las Nieves completaron la presencia de Málaga.