Revista
La Interprofesional del Aceite de Oliva Español presentará en México una nueva campaña de Aceite de Oliva Español, de la mano de su tesorero, Luis Miguel Martínez. España exportó a este país más del 82,7% de los aceites que se vendieron en 2013. Martínez estará acompañado por el embajador en México, Luis Fernández-Cid de las Alas Pumariño.
El objetivo de la campaña, que se inició con una acción de Tapas Truck que recorrió México DF en los últimos cuatro meses, con la participación de unas 100.000 personas, es reforzar la presencia de este producto en un mercado emergente.
Luis Miguel Martínez recuerda que los productos españoles dominan, de forma apabullante, las importaciones en México, que en 2013 supusieron un total de 14.962 toneladas. De esa cantidad, los aceites significaron un 82,7%, con 12.377 toneladas, un 21,3% más que en 2012. Hay que tener en cuenta, según el tesorero de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, que, a principios del nuevo siglo, la cuota de mercado de nuestros aceites apenas llegaba al 50%, con solo 2.000 toneladas vendidas en este país.
No obstante, Martínez señala que son cifras todavía muy bajas de consumo para una de las potencias económicas emergentes más dinámicas del mundo, con más de 120 millones de habitantes. Y por ese motivo, para reforzar la presencia de los aceites de oliva españoles en las cocinas y los restaurantes de México, la Interprofesional pone en marcha una nueva campaña de promoción.