Revista
La empresa agroalimentaria Ángel Camacho ha presentado su Primera Memoria de Sostenibilidad, la cual se circunscribe básicamente a las actividades de la sociedad Ángel Camacho Alimentación, aunque también refleja lo más representativo de las actividades de las distintas empresas que forman Ángel Camacho. En futuras ediciones se irá incorporando información del resto de filiales en otros países, pero su actividad supone una menor significación productiva, ambiental y social que las reflejadas en esta primera memoria.
Esta firma ha aprovechado este informe para hacer un repaso por todos los logros medioambientales obtenidos en la última década. Entre ellos figura una reducción del consumo de agua un 14%, con un ahorro de 184.533 m3; un 23% las emisiones de CO2 (4.328 Tm.) a la atmósfera, y el consumo energético un 12,4% por cada kg de aceituna envasada.
“La política medioambiental de la compañía es un compromiso sin fisuras” ha explicado Pedro Cruces, director de Ingeniería y Medioambiente. “La gestión medioambiental es una responsabilidad y una vocación”. La ejecución de esta política se apoya en un sistema de Gestión Ambiental conforme a la norma ISO 14001:2004 que fue establecido en 2005. Los progresos realizados desde entonces han permitido conseguir grandes hitos en la política medioambiental.
A principios de 2014, Ángel Camacho se convirtió en la primera empresa alimentaria que se incorpora en el Registro EMAS (Eco-Management and Audit Scheme), una normativa voluntaria de la UE, con gran prestigio internacional que reconoce a todas aquellas organizaciones que han implantado un Sistema de Gestión Ambiental. Según su director general, Ángel Camacho, “la visión de negocio de largo plazo es la característica que define a Ángel Camacho y que facilita nuestro compromiso con la sostenibilidad”.