Revista
La asociación QV Extra! Internacional y Makro, junto con el chef y experto catador Firo Vázquez, han organizado el Taller Virgen Extra! dirigido a sus clientes en A Coruña. Los asistentes han aprendido a explotar las diferentes variedades de uno de los productos más característicos de nuestra gastronomía: el Aceite de Oliva Virgen Extra.
Esta iniciativa impulsada por Makro busca ayudar a los hosteleros a aumentar la rentabilidad de su negocio a través de la formación. Durante las cuatro horas que ha durado el taller, Firo Vázquez ha enseñado cómo catar aceites de oliva virgen extra, su clasificación, usos gastronómicos, armonías con aliños y vinagres, aromas y sabores de las diferentes variedades, las ventajas que ofrece su consumo y cómo sacar el mayor rendimiento a este alimento en la cocina de un restaurante.
Makro reforzó recientemente su compromiso con los productores de AOVE firmando un acuerdo con la Asociación QvExtra! Internacional. Esta colaboración ha hecho posible la realización de los Talleres Virgen Extra!, así como la venta en los lineales de la compañía de un amplio surtido de aceites con el sello de calidad SIQUEV de los asociados.