Revista
Para conmemorar el comienzo de la campaña oleícola, el municipio turco Ayvalik se ha vestido de fiesta y ha celebrado una serie de actos con el AOVE como protagonista, entre ellos una ronda de conferencias y mesas redondas en torno a la situación del mercado y a la necesidad de apostar por la diferenciación, que ha contado con la participación de QvExtra! Internacional.
Manuel Heredia, responsable de Calidad de QvExtra! Internacional, expuso en ocho puntos, cuáles son las variables fundamentales que afectan a la calidad, desde la flor a la botella; cuestiones como el control de la mosca, la cosecha temprana, el tiempo y temperatura del batido y la conservación del zumo, que inciden directamente en la calidad del mismo y que los productores de QvExtra! vigilan a rajatabla para cumplir con los exigentes estándares que se han marcado para el SIQEV (Sello Internacional de Calidad Extra Virgen).
Por su parte, Soledad Serrano, presidenta de QvExtra! Internacional participó en una mesa redonda titulada “El AOVE, fuente de vida” junto con Neset Akkoç, presidente del Consejo Oleícola Internacional, y Elisa Scutto, representante de Red de Municipios del Olivo del Mediterráneo. En ella mostraron “cómo hacer ver al consumidor que un AOVE genuino es algo más que un ingrediente indiferenciado en su cocina, que son años de historia, riqueza paisajística y social, variedad gastronómica y fuente de salud, lo que encierra este regalo de la naturaleza”.