Revista
La firma iAvanza ha lanzado la nueva versión de la aplicación “Mi cosecha”, una app que permite al pequeño y mediano agricultor gestionar de forma diaria el proceso de recolección de la aceituna desde su smartphone. Esta herramienta digital, cuya descarga es totalmente gratuita, permite registrar los portes de aceituna a la almazara de forma diaria, controlar los pagos de los jornales, además de clasificar los datos según las diferentes fincas y obtener finalmente una radiografía completa de los datos del conjunto de la campaña, tal y como describen sus creadores.
Esta versión 2.0 que lanza ahora al mercado iAvanza incluye novedades, como la posibilidad de controlar los gastos por tipos y los ingresos, la copia de los datos en la nube para consultarlos en otros dispositivos a través de la web micosecha.iavanza.es, además de una mayor rapidez en el funcionamiento de la aplicación.
El gerente de iAvanza, Antonio Serrano, explica que la versión 1.0 ya tuvo un importante éxito, pues registró cerca de 5.000 descargas desde todo el territorio español, Italia y varios países de Sudamérica. "De hecho, la versión inicial de la aplicación despertó el interés en América Latina, ya que contactó con nosotros el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura para interesarse por la evolución de la aplicación y estudiar su posible implantación en los países productores de aceite de esta región", señala.
La aplicación ofrece el uso de datos en la nube a través de la web micosecha.iavanza.es, que permite subir los datos y obtener multitud de estadísticas, exportar las cifras a Excel, enviar informes a cuentas de correo electrónico y recuperar todos los datos acumulados en caso de pérdida o deterioro del móvil. Además, esta web incluirá próximamente una sección en la que profesionales cualificados de diferentes sectores relacionados con el aceite de oliva responderán a las dudas de los agricultores.