Revista
La Federación Española de Industriales Fabricantes de Aceite de Oliva, Infaoliva, destaca el “magnífico” comportamiento del mercado del aceite de oliva en noviembre. El mercado adquirió durante el pasado mes 252.600 toneladas de aceite de oliva, de las que se exportaron 165.000 toneladas, en tanto que en España el consumo ascendió a 87.600 toneladas. Respecto al mismo mes del año anterior se han vendido casi 30.000 toneladas más.
La Federación cifra las existencias de aceite de oliva en plena campaña de producción en 692.000 toneladas. De este modo, considera que si se mantiene el ritmo de exportaciones y consumo interno aparente la oferta será, previsiblemente, inferior a la demanda.
Para el secretario general de Infaoliva, Enrique Delgado, "la tendencia se deriva del excelente trabajo desarrollado por el sector en su conjunto para conseguir un producto de excelente calidad. Destaca también la labor de promoción realizada en numerosos países como una de las claves que explican el incremento del consumo".